La Inteligencia Artificial y la nube híbrida de Microsoft 365 y Microsoft Azure impulsan la innovación y el desarrollo

Microsoft ha anunciado en Build, la conferencia anual de desarrolladores, la incorporación de nuevas tecnologías para los desarrolladores, nuevos servicios de colaboración y productividad a través de aplicaciones y la web, además en la misma conferencia se han presentado innovadoras capacidades de Inteligencia Artificial (IA) en Microsoft 365 que puedan dar respuesta a la evolución constante del trabajo.

Microsoft apuesta por nuevas tecnologías de código abierto y herramientas de desarrollo en los productos Azure y Windows. Las plataformas de nube flexibles de Microsoft, que abarcan infraestructura, datos, Inteligencia Artificial y realidad mixta, productividad y colaboración, aplicaciones empresariales y juegos que configuran un colectivo global de desarrolladores y capacidades tecnológicas para poder crear experiencias innovadoras, tanto para organizaciones como usuarios.

Microsoft 365 es la nube productiva global

Microsoft 365 proporciona experiencias de productividad integrada y segura para todo tipo de empresas. Desde las más grandes hasta las más pequeñas, y para cualquier trabajador de la cadena, desde la oficina hasta los que están de cara al cliente. Microsoft Graph, que es fundamental para Microsoft 365, es capaz de mostrar la actividad de las empresas de forma muy visual y gráfica. Graph es capaz de mapear las relaciones entre personas, información y actividades dentro del contexto de la organización para mostrar claramente los puntos de conexión e ideas que permiten mejorar el modo en el que las personas trabajan y colaboran.

Las principales novedades son:

  • Aparecen nuevas oportunidades para que los desarrolladores construyan sobre Microsoft Graph, gracias a Microsoft Graph data connect. Un servicio que ayuda a las organizaciones a combinar datos de productividad de Microsoft Graph con sus propios datos de empresa de forma segura y a escala mediante Azure Data Factory. Gracias a ello se cubre la demanda de los clientes de una nueva clase de aplicaciones basadas en conocimiento -impulsadas por conjuntos de datos a escala-, satisfaciendo las necesidades de los administradores de TI para considerar los retos inherentes al traslado y la gestión de cantidades significativas de datos organizativos.
  • Microsoft Graph data connect está disponible como una característica en Workplace Analytics y como una SKU independiente para proveedores de software independientes (ISV).
  • Fluid Framework, permite a las personas y sus equipos explorar nuevas formas colaborativas de desarrollo. Una nueva plataforma basada en web y un modelo de documento basado en componentes para experiencias interactivas compartidas. Fluid enriquece los datos del documento tradicional tal como la conocemos y dará inicio al comienzo del lienzo con libertad de flujo. Microsoft confía en que esté disponible para los desarrolladores a finales de este año a través de un kit de desarrollo de software (SDK). Además, también a finales de este año, esperamos ofrecer las primeras experiencias de Microsoft 365 potenciadas por Fluid, que incluyen las siguientes capacidades:
  • Habilitar el contenido, desde la web o aplicaciones de productividad, para ser dividido y reorganizado en diferentes módulos para que las personas puedan crear más fácilmente juntas.
  • Habilitar espacio para que los agentes inteligentes trabajen junto a las personas para crear de forma colaborativa, poder capturar contenido o proporcionar sugerencias a través de imágenes, identificar expertos, traducir datos y mucho más.
  • Ofrecer experiencias de co-autoría multiusuario y de alto rendimiento a velocidades aún no alcanzadas en la industria.

También Microsoft Edge incorpora novedades que abordan algunas de los principales inconvenientes de los navegadores actuales, incluyendo:

  • Modo IE —El modo IE integra Internet Explorer directamente en el nuevo Microsoft Edge a través de una pestaña. Esto permite a las empresas ejecutar aplicaciones heredadas basadas en Internet Explorer en un explorador moderno.
  • Herramientas de privacidad — controles de privacidad adicionales que permiten a los clientes elegir entre tres niveles de privacidad en Microsoft Edge: sin restricciones, equilibrado y estricto.
  • Collections — Recoplia, organiza, comparte y exporta contenido de manera más eficiente, y con la integración de Office, para abordar la sobrecarga de información que los clientes sienten con la web hoy en día.
  • Estas características, además de otras adicionales, comenzarán a desplegarse a medida que se aproxime el lanzamiento de la próxima versión de Microsoft Edge.
  • Microsoft aborda su visión sobre futuro de los agentes inteligentes.Con este nuevo enfoque se centra en la creación de interfaces conversacionales eficaces a partir de los datos y el aprendizaje automático en lugar de las reglas, procedimientos y el código. De esta forma la compañía imagina un mundo donde cada organización tiene un agente, al igual que hoy en día donde cada organización tiene un sitio Web. Y, así la experiencia es completamente natural con diálogo de respuesta múltiple, abarcando distintos ámbitos y, lo que es más importante, trabajando a través de varios agentes. Mediante la incorporación del equipo de máquinas semánticas se acelera el trabajo de la compañía en este sentido. Esta tecnología se integrará en las experiencias conversacionales en el futuro, incluyendo Cortana, y estará disponible para los desarrolladores en Microsoft bot Framework y Azure bot Service.

Leer noticia completa:

https://www.enterpriseqm.com/la-inteligencia-artificial-y-la-nube-hibrida-de-microsoft-365-y-microsoft-azure-impulsan-la-innovacion-y-el-desarrollo/