Microsoft anuncia novedades cloud e IoT para el sector industrial

Como avance de lo que se podrá ver en Hannover Messe 2019, Microsoft ha anunciado hoy un conjunto de actualizaciones que ayudan a acercar el concepto de industria inteligente a clientes y partners. Estas novedades incluyen actualizaciones para los siguientes productos:

  • Mejoras en Azure Security Center, Azure Sentinel y Azure IoT Hub, que ofrecen protección avanzada contra amenazas para ayudar a Microsoft a convertirse en el primer proveedor de nube en contar con seguridad end-to-end para dispositivos IoT, hubs, y recursos en la nube.
  • Nuevas características de gemelo digital (Digital Twin) en la solución Azure IoT Connected Factory, para mejorar la seguridad y la gestión de certificación, ofreciendo a los productores un gemelo digital en sus máquinas compatibles con OPC-UA.
  • Una ampliación de Azure IP Advantage to IoT, que extiende las ventajas de Azure IP a los clientes con dispositivos IoT conectados a Azure.

Para más información sobre estas novedades, visita el Blog Azure IoT.

Además de estas actualizaciones, Microsoft ha anunciado también nuevas soluciones junto con clientes y partners líderes en la industria. Más de 25 compañías innovadoras se sumarán la semana que viene al stand de Microsoft, incluyendo:

  • Electrolux. El fabricante sueco de electrodomésticos lanzó un nuevo purificador de aire conectado con Azure IoT y su correspondiente aplicación. El Pure A9 elimina partículas de polvo ultrafinas, contaminantes, bacterias, alérgenos y malos olores de las habitaciones.
  • Siemens Gamesa, el líder en energía renovable está optimizando la forma en que los técnicos inspeccionan las turbinas eólicas industriales y ha anunciado que está migrando su proceso autónomo de drones a Microsoft Azure y Azure AI.
  • Bühler, uno de los mayores proveedores de soluciones para el procesamiento de alimentos, está aprovechando la tecnología blockchain de Microsoft para mejorar las normas mundiales de seguridad alimentaria y reducir las tasas de intoxicación alimentaria, aumentando al mismo tiempo la eficiencia de la producción.
  • Intel está trabajando junto con Microsoft en un nuevo diseño de referencia para crear PCs industriales modernos para fábricas y aplicaciones industriales. De esta manera, los partners podrán crear PCs industriales personalizados que pueden conectarse a una serie de dispositivos para descubrir, gestionar y analizar datos en tiempo real, utilizando Inteligencia Artificial localmente o en la nube de Microsoft Azure.

Leer noticia completa:

https://news.microsoft.com/es-es/2019/03/28/microsoft-anuncia-novedades-cloud-e-iot-para-el-sector-industrial/