Nuevas aplicaciones de IA para Dynamics 365 y la apuesta y visión de Microsoft para el futuro del retail

La semana pasada, en una reunión de prensa y analistas en San Francisco, tuve el privilegio de dar a conocer nuevas características y aplicaciones de IA para Dynamics 365, que permiten a las organizaciones llevar a cabo acciones basadas en información de valor y mejorar las experiencias de sus clientes. Asimismo, compartí nuestra visión para la industria del retail, que toma un nuevo impulso gracias a dos nuevas aplicaciones (Dynamics 365 Commerce y Dynamics 365 Connected Store) que ayudarán a las organizaciones a transformar la experiencia de venta.

Dynamics 365 Commerce

Dynamics 365 Commerce es una solución completa y omnicanal para empresas de retail y de comercio electrónico que unifica las experiencias de back-office, in-store, call center y las digitales.

Se trata de una evolución de Dynamics 365 para Retail y que puede transformar la experiencia del cliente, ofreciendo mejoras en las experiencias digitales que hacen que comprar sea divertido y gratificante, e incorporando soluciones de productividad y colaboración que ayudan a los empleados de este sector a proporcionar un servicio de atención a los usuarios excepcional.

Además, los sistemas inteligentes proporcionan una visión en profundidad que mejora al máximo la toma de decisiones y la personalización y ofrecen una solución totalmente conectada, que es lo que las compañías de retail necesitan para fidelizar la marca, optimizar sus operaciones, mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y, en definitiva, ofrecer mejores resultados empresariales.

Ste. Michelle Wine Estates, la tercera compañía de vinos premium más grande de EE.UU., ha anunciado su estrategia para potenciar a sus clientes a través de la experiencia de compra y transformar la forma en que hace negocios, con Dynamics 365 Commerce como su solución omnicanal de extremo a extremo, tanto en canales físicos como digitales.

Con tres puntos de contacto con el consumidor distintos -comercio electrónico, tradicionales y programas de fidelización como los clubes de vinos-, Michelle Wine Estates se encontró con el desafío de gestionar la complejidad de la tecnología necesaria para proporcionar una verdadera visión 360º de su consumidor. Con el objeto de ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible, Ste. Michelle Wine Estates alineará sus operaciones con Dynamics 365 Commerce y, así, impulsará una plataforma integral de compromiso con el cliente, capaz de integrar distintas marcas a través de todos sus canales de venta directos.

Dynamics 365 Connected Store

El éxito de una empresa de retail se basa en una experiencia del cliente consistente y onmicanal – web, apps móviles y los escaparates físicos-. El reto para este tipo de compañías es garantizar el mismo nivel de servicio y comodidad en las compras en ubicaciones físicas, como en las online, desde la misma variedad de inventario, hasta la oferta de recomendaciones personalizadas según el comportamiento de navegación y compra.

Dynamics 365 Connected Store es una nueva aplicación que proporciona información que ayuda a las tiendas físicas a comprender y mejorar la experiencia de compra, mediante el análisis de datos de dispares cámaras de vídeo y sensores de IoT, que proporcionan información predictiva y en tiempo real para que los gerentes y empleados de la tienda puedan tomar mejores decisiones.

Dynamics 365 Connected Store utiliza datos generados a medida que los clientes se desplazan por la tienda, así como el estado de los equipos y productos de la tienda, y crea alertas a los empleados y percepciones procesables, que pueden mejorar la eficiencia de la tienda. Por ejemplo, Connected Store puede optimizar la experiencia de pago al proporcionar notificaciones instantáneas, a partir de los datos de sensores o cámaras, que ayudan a ofrecer más cajeros, por ejemplo. Las fluctuaciones en el estado de los equipos de la tienda, como congeladores y refrigeradores, pueden poner en peligro la calidad del producto. Connected Store, con el apoyo de Azure IoT Central, utiliza sensores IoT para monitorizar la temperatura y la humedad , y pueden detectar rápidamente cualquier anomalía para proteger el stock.

Connected Store también hace un seguimiento de las tendencias a largo plazo en el espacio de venta al por menor, proporcionando patrones y oportunidades día a día, temporada a temporada. Los equipos de toda la organización pueden mantenerse actualizados vía correos electrónicos automatizados y una aplicación web que revisa y reporta datos.

Marks & Spencer (M&S) está desplegando Connected Store en su emblemática tienda ubicada en pleno corazón de Londres, y la solución de Microsoft le está ayudando en su objetivo de convertirse en un minorista digital de primer orden. Los responsables de la tienda han resaltado que Connected Store ofrece a los empleados de M&S una visión en tiempo real de lo que está sucediendo en su espacio de venta, lo que les permite trabajar de manera más eficiente y proporcionar una experiencia de compra más personalizada.

Leer noticia completa:

https://news.microsoft.com/es-es/2019/09/26/nuevas-aplicaciones-de-ia-para-dynamics-365-y-la-apuesta-y-vision-de-microsoft-para-el-futuro-del-retail/